top of page
  • bambarito59

Hallan tesoro de más de 2 mil 300 años de antigüedad en ruinas de Cartago


En un comunicado, el Ministerio de Cultura de Túnez reporta que un equipo de investigación del país africano descubrió un tesoro que data del siglo III antes de Cristo (a.C.) en un antiguo santuario del país africano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, 5 monedas de oro fueron halladas durante las excavaciones en el santuario de Tofet de Cartago en el marco de un proyecto nacional iniciado en 2014. Cartago fue la sede de una brillante civilización que impuso su hegemonía comercial en una parte del Mediterráneo desde el siglo VI a.C.


En el texto, la dependencia del gobierno tunecino señala que "estas monedas de oro, que fueron descubiertas recientemente, reflejan la riqueza de ese periodo histórico y confirman el valor cultural de Cartago". Más aún, los expertos descubrieron ofrendas votivas y urnas que contenían huesos de animales y bebés, los cuales se ofrecían como ofrendas a los principales dioses de esta civilización, Tanit y Baal.


Tofet de Cartago es considerado uno de los monumentos púnicos más importantes del sitio arqueológico de Cartago, metrópoli de la civilización púnica en África y capital de la provincia de África en la época romana.


La ciudad fue fundada en el siglo IX a.C. en el golfo de Túnez, y durante las guerras púnicas los cartagineses llegaron a ocupar territorios pertenecientes a Roma, pero esta se alzó con la victoria y arrasó la ciudad de Cartago el año 146 a.C. Una segunda Cartago romana fue construida sobre las ruinas de la primera. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page