top of page
  • bambarito59

Habrá taxis robóticos sin conductor en California


Los habitantes de la ciudad californiana de San Francisco verán muy pronto transitar por sus calles los automóviles sin conductor de las presas Waymo y Cruise.


Esto después de que los reguladores del estado de California dieron su aprobación para este servicio de taxis sin conductor que operarán las 24 horas en aquella ciudad.


Pese a la oposición de las autoridades locales, la Comisión de Servicios Públicos de California, encargada de regular servicios como la electricidad o el transporte en la entidad, dió luz verde al servicio y ahora las autoridades de San Francisco pugnarán por una reconsideración los permisos.


La discusión sobre el otorgamiento de los permisos se extendió varias horas hasta que se aprobaron los permisos para el uso de taxis robóticos por 2 votos a uno.


Waymo y Cruise son las 2 mayores compañías que están probando taxis autónomos en San Francisco, donde hay docenas de compañías operando este tipo de vehículos Muchos ciudadanos se quejan de los problemas que estos coches sin conductor causan al tráfico de la ciudad, como atascos o pequeños accidentes.


El periódico The Washington Post señala que la decisión abre la puerta a la expansión de la tecnología de vehículos autónomos, en la que ya invierten gigantes estadounidenses como Amazon, Google o Apple.


foto ilustrativa

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page