top of page
  • bambarito59

Habla titular del Pentágono con ministro de Defensa ruso


El ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, conversó por teléfono con el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, sobre la importancia de mantener las líneas de comunicación entre ambas naciones en medio del conflicto en Ucrania.


El portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, aseguró que se trató de la primera llamada de este tipo desde el 15 de marzo de 2023.


El funcionario estadounidense precisó que "el secretario Austin habló por teléfono con el ministro de Defensa ruso Andréi Beloúsov e hizo hincapié en la importancia de mantener las líneas de comunicación en medio del conflicto"


"El secretario inició la llamada", precisó Ryder, luego de que fue en marzo del pasado año, cuando Austin habló con el entonces ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper sobre el mar Negro, que Washington atribuyó a Moscú.


La conversación entre Austin y Beloúsov coincide con reportes del Ministerio de Defensa de Rusia sobre un peligroso acercamiento registrado ayer entre un avión de combate SU-34 de las fuerzas especiales rusas y un MQ-9 Reaper estadounidense sobre la provincia siria de Homs.


Durante la llamada, el secretario de Defensa estadounidense le dijo a Beloúsov que Estados Unidos no tiene intenciones de enviar tropas a Ucrania ni ahora ni en un futuro, y afirmó que no son ciertos los reportes de prensa que sugieren que el presidente Joe Biden ha cambiado su postura en torno al conflicto entre Kiev y Moscú

Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page