top of page
  • bambarito59

Guterres notificará al Consejo de Seguridad de la ONU decisión de CIJ sobre Gaza



El vocero portavoz del secretario general de Naciones Unidas, dijo hoy que Antonio Guterres enviará de inmediato al Consejo de Seguridad del organismo la notificación de las medidas ordenadas por la Corte Internacional de Justicia a Israel para evitar el genocidio contra el pueblo palestino en Gaza.


La Corte ordenó a Israel tomar todas las medidas necesarias para impedir el genocidio en el enclave palestino y que proporcione con urgencia asistencia humanitaria a la Franja de Gaza.


Stéphane Dujarric indicó que "de conformidad con el Estatuto de la Corte, el secretario general transmitirá rápidamente la notificación de las medidas provisionales ordenadas por la Corte al Consejo de Seguridad".


De acuerdo con el vocero, as decisiones del tribunal en La Haya son vinculantes, por lo que confía en que las partes cumplirán debidamente la orden, de conformidad con la Carta y el Estatuto de la Corte.


Dujarric añadió que Guterres reconoció la decisión del tribunal de ordenar a Israel "tomar todas las medidas a su alcance" para evitar un genocidio contra los palestinos en Gaza.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page