top of page
  • bambarito59

Grupo B de la Eurocopa: califican España e Italia a octavos



España solventó sin problemas a pesar de lo magro del marcador, su último compromiso de la fase de grupos de la Eurocopa, y además caminó con paso perfecto.


Los ibéricos superaron a su similar de Albania con marcador de 1-0, y alcanzaron los 9 puntos en el grupo B: tres partidos y 3 victorias.


Mas aún, no recibieron un solo gol, ya que pasaron 3-0 sobre Croacia, vencieron 1-0 a Italia y este lunes derrotaron también por la mínima a los albaneses


La anotación de Torres a los 13 minutos fue más que suficiente para que los españoles arrasaran en su grupo. Tuvieron más opciones de ampliar el tanteador, pero hubo fallas frente al arco o atajadas del arquero albanés.


Los derrotados en el estadio de Dusseldorf se van dignamente de la Eurocopa pese a que solo consiguieron un punto. Ya no es el equipo que todos goleaban.


Derrotas ambas por 0-1 ante España e Italia además de la igualada a 2 ante Croacia. Los albaneses se van con la cara en alto


En el otro partido del grupo, tensión, buen partido y emoción hasta el final, cuando Italia empató milagrosamente 1-1 con los croatas y consiguió su pase a la fase de octavos ante un lleno en las tribunas del estadio de Leipzig.


Los 2 seleccionados tuvieron oportunidades de anotar en un juego que debió entregar más anotaciones en la primera parte en donde los 2 porteros tuvieron trabajo.


En la segunda mitad, un penal a favor de Croacia fue cobrado por el mediocampista del Madrid, Luka Modric y el disparo fue rechazado por el arquero italiano Donnaruma, pero el balón no salió de la zona de peligro en el área transalpina, y un rebote cayó a los pies de Modric, quien ahora sí acertó y los balcánicos se fueron al frente 1-0. Era el minuto 55.


El resultado daba el pase a los croatas y elimlnaba a los italianos, pero el equipo azul se fue con todo al ataque, las jugadas de peligro se iban sucediendo en el área de los rojiblancos, y cuando todos daba por clasificada a Croacia, un tanto en el minuto 88 por parte de Zaccagni igualó el juego y dió a Italia el pase a octavos.


El grupo finaliza con España con 9 puntos, Italia 4, Croacia 2 y Albania 1.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page