top of page
  • bambarito59

Grave cornada a "El Cordobés" en España

El matador de toros español, Manuel Díaz, "El Cordobés", resultó herido de gravedad cuando fue arrollado y empitonado por un astado durante una corrida en la ciudad de Huesca.


El torero de 55 años de edad, fue corneado el pasado sábado cuando citaba con el capote en la zona de tablas al primer burel de la corrida.


El toro no se fue con el engaño y embistió a Manuel, prendiendolo de un muslo antes lanzarlo por los aires.


"El Cordobés" cayó en el ruedo y tuvo que ser asistido por una cuadrilla, aunque el torero se trasladó a pie a la enfermería de la plaza donde debió ser intervenido de urgencia y luego trasladado a un hospital.


El parte médico señalaba que el pronóstico de Díaz era grave producto de una cornada en el muslo "con trayectoria superior externa y otra inferior interna de 20 centímetros".


Manuel también resultó con una fractura de un dedo de la mano izquierda, y un familiar del matador informó que "se encuentra bien" aunque con dolores.


El torero había recibido un homenaje en el Ayuntamiento de Huesca con motivo de su retirada de los ruedos después de 30 años de profesión, horas antes de la corrida y del percance.


Díaz anunció que se cortará la coleta y se retirará de los fuegos en próximo mes de noviembre.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page