top of page
  • bambarito59

Golpea "Beryl" Quintana Roo: entra al país por Tulum


El huracán "Beryl" tocó territorio mexicano la madrugada de este 5 de julio como meteoro de categoría 2 y lo hizo viernes cerca de Tulum.


Lo hizo poco después de las 5 de la mañana, de acuerdo con lo informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El paso del fenómeno la mañana de hoy se localizaba como huracán de categoría 1 por la península de Yucatán para luego ingresar al Golfo de México posiblemente como tormenta tropical de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Hasta el momento, se reporta saldo blanco en México luego de la llegada del meteoro, y sus vientos máximos habían disminuido a 160 kilómetros por hora.


De acuerdo Laura Velázquez, titular de Protección Civil, a nivel nacional, no se registran víctimas mortales ni lesionados luego de que el huracán tocara tierra.


Eso sí, el huracán dejó decenas de árboles tirados y estructuras dañadas.


La funcionaria reportó en la mañanera que

“tenemos 58 refugios temporales activos, 2.193 personas refugiadas, 4 personas rescatadas por inundación, 57 árboles caídos, dos bardas colapsadas, 17 postes caídos, fallas en la energía eléctrica del 50% en Tulum, dos fugas de gas y un espectacular caído”.


Buena parte de Tulum se encuentra a pocos metros sobre el nivel del mar y la ciudad se quedó sin electricidad a su llegada a la costa.


Beryl volverá a intensificarse en las cálidas aguas del Golfo y debe tocar de nuevo territorio mexicano, en Tamaulipas.


Se trata de la tormenta que más pronto se convirtió en huracán de categoría 5 en el Atlántico, dejó importantes daños a su paso por Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Barbados, además de ocasionar la muerte de 7 personas.


Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page