top of page
  • bambarito59

Gobierno de Milei pretende criminalizar las protestas sociales


Entre las decisiones adoptadas por el presidente argentino Javier Milei, no estarían solamente las draconianas medidas económicas que entre otras cosas, dejarán a muchísima gente sin trabajo y van a encarecer la adquisición de alimentos o el pago de vivienda, entre otras cosas.

 

El nuevo mandatario sudamericano va a endurecer las políticas contra la protesta social, previendo posiblemente que los argentinos salgan a las calles a manifestar su repudio a esta política de shock en donde la población pierde y los inversores de Bolsa ganan.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves el endurecimiento de las acciones contra la protesta social y dijo que "habrá sanciones severas a todos los que impidan libre circulación de los argentinos".

 

El vocero de Milei anticipó las medidas que va a detallar dentro de unas horas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y advirtió que "esto alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia. El resto de los detalles los dará la ministra"

 

Durante su campaña electoral, Javier Milei ofreció que no se permitirían más bloqueos en las calles, lo cual indicaría que el anunció de este jueves en materias de “orden público" irá en ese sentido y lo aplicará Bullrich, excandidata presidencial por la coalición de partidos de derecha y que apoyara a Milei en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

 

La ministra ha advertido que se apoyará en las fuerzas de Seguridad de la misma manera que lo hizo durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando ocupó el ministerio de Seguridad.

 

Por otro lado, Adorni, ratificó que se mantendrán las medidas económicas anunciadas a pesar de las fuertes críticas que ha generado entre la oposición, organizaciones sindicales y voceros políticos, advirtiendo que "no seremos una administración que apele al parche que nos ha dañado, ha logrado que ganemos tiempo, o que la política gane tiempo probablemente por cuestiones electorales o de mezquindad política".

 

El paquete económico del Gobierno incluye una devaluación de más del 50 % del peso y la eliminación de subsidios al transporte y a la energía.  Horas después de anunciado, todos los productos incluidos los de primera necesidad fueron etiquetados, los alquileres de vivienda incrementados, el dólar encarecido, despidos colectivos a la vuelta de la esquina…y los inversionistas, viendo como sus acciones en los mercados bursátiles se iban para arriba.

   

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page