top of page
  • bambarito59

Gobierno de México refuerza acciones de atención a población en BC y BCS por Hilary, categoría 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que la Fuerza de Tarea se

mantiene alerta para atención y auxilio de la población en los estados de Baja California Sur y Baja California, aun cuando el huracán Hilary se ha degradado a categoría 2.


La Misión de Coordinación y Enlace ECO de la CNPC reporta una Fuerza de Tarea en la primera entidad de más de 2 mil elementos, conformada por:


* Mil 487 elementos, 19 vehículos acuáticos, 45 vehículos terrestres y tres helicópteros oertenecientes a la Secretaría de Marina.


* 261 elementos y 37 vehículos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.


* 28 elementos y tres vehículos de la Secretaría de Bienestar.


* 140 elementos, 6 vehículos y 12 maquinarias pesadas colaborando por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.


* 654 elementos y 104 vehículos de la Guardia Nacional.


* 829 elementos, 428 vehículos, 12 torres de iluminación y un helicóptero de la

Comisión Federal de Electricidad.


* Por parte de la Comisión Nacional del Agua, 7 brigadas, 2 grúas, bombas de achique, un generador de energía eléctrica y 2camiones.


Hilary se localiza a 455 km al sursureste de Punta Eugenia y a 1,030 km al sur-sureste de San Diego, California; presenta vientos máximos de 175 km/h y se desplaza al nor-noroeste a 28 km/h.


La CNPC hace un llamado a la población a extremar las medidas de precaución ante la presencia de fuertes vientos, en especial a quienes habitan o se encuentran cerca de construcciones de material endeble.


Asimismo, se extiende la recomendación para quienes transitan por carreteras, caminos eurales, vados y puentes serranos; igualmente, se exhorta a la población y a turistas a alejarse de caudales de ríos, vados y playas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page