top of page
  • bambarito59

Gobierno de Argentina: no se disculpará con España por ofensas de Milei 


Miembros del gabinete del presidente argentino Javier Milei descartaron que el ultraderechista pida perdón al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de que llamara "corrupta" a la esposa del dirigente ibérico.


Mas aún, afirman que Sánchez es quien le debe "varias disculpas" a Milei por "el maltrato recibido" de España.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo al canal argentino TN que "no corresponde ninguna disculpa. Ninguna disculpa. Al contrario, yo creo que debería haber varias disculpas del Gobierno español por las cosas que han dicho del presidente Milei"  


"Lo trataron de odiador, de negacionista, de 'ingerir sustancias', de autoritario, de antidemocrático y de ser gente 'muy mala'. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas", es escribió a su vez en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni.


Otro funcionario, Javier Lanari, había expresado en X que "el ministro de Transporte de España insultó a Milei y lo trató de 'drogadicto'. No fue el único: la ministra de Ciencia española tildó a Milei de 'negacionista' y dijo que 'atenta contra la democracia'".


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, citó al embajador de Argentina en España, Roberto Sebastián Bosch, para exigirle las disculpas del presidente de su país, Javier Milei, pero no precisó en varias entrevistas si España romperá relaciones.


Albares anunció la reunión con el embajador argentino después de que informara horas antes que había llamado a consultas “sine die” a la embajadora española en Argentina y exigiese las disculpas.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió una rectificación pública del argentino, Milei, tras afirmar que el respeto entre gobiernos es irrenunciable, asegurando que la respuesta será acorde “a la dignidad de la democracia española”.


Sánchez digo esto al hablar hoy de la situación provocada por las críticas de Milei a él y a su esposa, Begoña Gómez, en su participación dentro de un evento organizada por el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal.


Sánchez ha querido reiterar a los empresarios la petición que ya formuló en el Foro de Davos de dar “un paso al frente” para defender los valores humanistas europeos que son “lo mejor que le ha pasado a nuestro país”.


“Ahí fuera hay líderes dispuestos a canalizar la desesperanza, el miedo, el desencanto con discursos autoritarios”, advirtió Sánchez, “negando la esencia misma de la justicia social”, cuando el modelo social europeo es el responsable de una “etapa de paz, democracia y prosperidad” sin precedentes


Para el presidente del Gobierno, Milei no ha estado a la altura con esas declaraciones, pero aclaró que sabe que no habló en nombre “del gran pueblo argentino”.


“Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, dijo Sánchez, quien ha insistido en que están a la espera de una rectificación pública del presidente argentino.


"Hola a todos, volvió el león surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas", escribió el mandatario argentino en sus redes sociales para celebrar el conflicto diplomático que provocó en España.


Milei ya insultó al Papa, a los mandatarios de Brasil, México, Colombia, Venezuela y España...a ver a quien le toca está semana. Es el presidente  de Argentina.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page