top of page
  • bambarito59

Gobierno argentino viola la Constitución: quitarán subsidios sociales a quienes cierren calles


El nuevo gobierno del ultraderechista Javier Milei está dispuesto a todo, y la criminalización de las protestas por sus medidas económicas de shock amenaza con poner en peligro la mermada paz social y violar la Constitución.

 

La ministra argentina de Capital Humano, Sandra Pettovello, advirtió de plano que quitará las ayudas económicas a quienes siendo beneficiarios de planes sociales, participen en protestas en las que se corten calles y avenidas 

 

La amenaza fue difundida por esea funcionaria en la cuenta de la presidencia de Javier Milei en X.

 

Esto a pesar de que el derecho a la protesta está contemplado en la constitución argentina como forma de libertad de expresión y en tratados internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

 

En un vídeo, Pettovello aseguró que "para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos manifestar que, si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a sus trabajos. Por eso informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano". 

 

Añadió que, "para ser bien claros: los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra".

 

Hace unos días, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un nuevo protocolo antipiquetero para desalentar los cortes de la vía pública, y advirtió ante la prensa, que las 4uerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal "van a intervenir frente a cortes, bloqueos, sean parciales o totales".

 

Pettovello adelantó que su cartera auditará a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación, y llamó a los beneficiarios de planes sociales a denunciar al número telefónico 138 en caso de que algún dirigente corte un plan por no asistir a una marcha.

 

"A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales", puntualizó Pettovello en el video.

 

 

 

 

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page