top of page
  • bambarito59

"Gaza nunca será lo que era", amenaza ministro israelí de Defensa



Israel está pasando a la "ofensiva total" contra la Franja de Gaza, declaró este martes el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, el mismo que calificó de "animales" a los habitantes de esa región.


Galant se dirigió a los militares en sus posiciones cerca de la frontera con el territorio palestino de la Franja de Gaza, y declaró que "hemos quitado todos los obstáculos, hemos retomado el control del área y estamos avanzando hacia una ofensiva total".


"Hamás quería un cambio en Gaza, cambiará 180 grados de lo que pensaba", adelantó Galant. "Lamentarán este momento, Gaza nunca volverá a ser lo que era", adivirtió.


Además, el ministro utilizó la tragedia del Holocausto, y prometió eliminar "sin compromisos" a cualquiera que llegue al territorio israelí con el propósito de "decapitar, asesinar a mujeres o sobrevivientes" de ese tráfico episodio de la humanidad en general y de los judíos en particular.


Israel afirmó haber recuperado el control sobre la frontera con la Franja de Gaza y declaró que Hamás "no tiene dónde esconderse", al tiempo que el movimiento palestino amenazó con empezar a ejecutar a los rehenes por cada ataque que Israel realice sin previo aviso contra objetivos civiles.


El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, advirtió a Hamas que no debe lastimar a ningún rehén, y que “este crimen de guerra no será perdonado”, en un conflicto en el que los criminales de guerra están en los 2 bandos.


Netanyahu nombró a Cohen, excomandante militar para gestionar la crisis de rehenes y de desaparecidos.


Según las últimas estimaciones, al menos 788 palestinos han muerto y unos 4bmil 100 han resultado heridos desde la escalada del conflicto, en tanto que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2 mil 616 fueron heridos.


Luego de horas de fuertes ataques algunos residentes salieron de sus casas y encontraron solo edificios partidos por la mitad y otros reducidos a escombros de hormigón y barras metálicas.


Había autos aplastados y árboles quemados en calles residenciales, en una escena apocalíptica.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page