top of page
  • bambarito59

Gana Max en México y Checo se retira en la primera vuelta


No pudo ser peor el Gran Premio de México en su edición 2023 para Sergio Pérez, carrera que se llevó su compañero de Red Bull, el neerlandes Max Verstappen .


La carrera del piloto mexicano terminó en la parte final de la recta larga en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


El tapatío partió muy bien desde la posición 5, y cerca de la parte final de la larga recta para llegar a la primera curva, se emparejaron los Red Bull de Pérez y su compañero Max Verstappen con la Ferrari de Charles Leclrec.


El auto rojo del monegasco y el azul del mexicano se tocaron, el bólido de Checo salió de la pista, y quedó fuera de "su carrera".


En la primera curva...


El ganador de este fin de semana más allá de esta nueva victoria de Verstappen ha sido el inglés Lewis Hamilton, que terminó con su Mercedes en el segundo lugar número y le recortó bastante a Pérez la ventaja en la lucha por el subcampeonato de pilotos, de 39 a 20 unidades


Verstappen se fue al frente tras superar a las Ferrari de Leclrec y el español Carlos Sainz que habían partido en las posiciones 1 y 2. Como ha ocurrido a lo largo del año, se escapó y no hubo quien lo superara hasta el cambio de neumáticos.


El retiro inmediato de Checo enfrió por completo los ánimos de los más de 140 mil aficionados que coparon las tribunas del autódromo capitalino, más allá de sus preferencias por otros equipos.


No hubo cambios importantes dentro de la pista en las primeras 19 vueltas, hasta que Max entró temprano a cambiar neumáticos y cayó a la séptima posición, dejando la punta en poder de Sainz con Sai!z y Hamilton de escoltas.


Los otros 5 pilotos de la punta fueron a pits y tras 32 vueltas, con Verstappen, Leclerc, Hamilton, Sainz y Ricciardo, en ese orden después de que todos cambiaran llantas, un duro golpe del Haas de Kevin Magnussen en la zona de las "eses" provocó una bandera roja y se detuvo la carrera.


Las estrategias se modificaron en función del consumo de neumáticos y con media carrera por delante, el Red Bull, el Mercedes y las Ferrari, fueron por la victoria en una segunda arrancada.


Hamilton pasó al segundo lugar gracias a sus neumáticos medios contra los duros de Leclrec, y su fue por Verstappen en la vuelta 40, pero no pudo alcanzarlo.


Quien sí avanzó fue el McLaren de Lando Norris, que comenzó 17 y finalizó sexto.


Las posiciones finales fueron en el top ten para Verstappen en Red Bull, Hamilton en Mercedes, Leclerc en Ferrari, Sainz en Ferrari, Norris en Mc Laren, Russell en Mercedes, Ricciardo en Alpha Tauri, Piastri en Mc Laren, Albon en Williams y Ocon en Alphine.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page