top of page
  • bambarito59

Gana boliviano Maratón de la CDMX

El boliviano Héctor Garibay rompió este domingo el récord histórico del Maratón de la Ciudad de México al cronometrar 2 horas, 8 minutos y 23 segundos, batiendo por más de 1 minutos la marca que ostentaba el keniano Titus Ekiru.


Garibay tomó el liderato desde los primeros kilómetros y, pese a los embates del ganador del Maratón capitalino en 2022, Edwin Kiprop Kiptoo, en puntos intermedios de la ruta, se mantuvo con un gran ritmo y conquistó la Ciudad de México.


El segundo lugar fue para el keniano Leonard Langat quien cruzó la meta en 02:11:06, por su parte, su compatriota Kiptoo completó el podio con tiempo 02:11:15, un tiempo no muy alejado de lo que hizo en la edición XXXIX pero que en esta ocasión no le fue suficiente para estar en lo más alto del podio.


Héctor Garibay, con el triunfo y la consecución del récord histórico de la competencia de la Ciudad de México, se llevó un premio acumulado de un millón 100 mil pesos, 550 mil por el triunfo y la misma cantidad por imponer la nueva marca.


La keniana Celestine Chepchirchir logró el primer lugar de la rama femenil en el XL Maratón de la Ciudad de México Telcel luego de conquistar los 42.195 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 17 segundos; las también kenianas Maurine Chepkemoi y Judith Jerubet se subieron al podio al terminar en 02:27:37 y 02:30:51, respectivamente.


Chepchirchir se llevó el triunfo luego de una intensa contienda con Chepkemoi, sin embargo, la keniana logró separarse en el tramo final previo a entrar al Centro Histórico, mostrando una gran resistencia y dosificación de esfuerzos para lograr la victoria en la competencia capitalina.


Por su parte, la categoría de silla de ruedas femenil la ganó Brenda Osnaya con tiempo de de una hora, 57 minutos y 53 segundos, mientras que Yeni Hernández e Ivon Reyes completaron el podio al terminar la ruta en 02:02:28 y 02:06:08


El podio de la rama varonil de silla de ruedas fue mexicano, con victoria para Martín Velasco Soria, quien logró terminar el demandante recorrido en 01:38:09; Gonzalo Valdovinos fue segundo con 01:51:30 y el tercer puesto fue para Ricardo Estrada con 01:56:46.


Corredoras y corredores recorrieron la capital este domingo en lo que fue una fiesta deportiva con motivo de la XL edición del Maratón de la Ciudad de México, en la que participaron más de 30 mil atletas de diferentes partes del mundo.


Losdeportistas cubrieron la ruta desde el Estadio Olímpico Universitario al sur de la Ciudad de México, pasando por la avenida de los Insurgentes, las colonias Nápoles, Roma, Condesa y Polanco, además de disfrutar de su Paseo de la Reforma, avenida Juárez para después adentrarse en el centro histórico de la Ciudad de México.

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page