top of page
  • bambarito59

Fuertes pérdidas estima Warner por huelga de actores y guionistas de Hollywood


Las huelgas estalladas desde mayo pasado por los guionistas y desde julio por el sindicato de actores, mantiene prácticamente paralizado a Hollywood, y en este escenario, los estudios de la meca de la industria del celuloide se truenan los dedos por el monto de las pérdidas.

En el caso de Warner Bros. Discovery, Inc uno de los gigantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, las cuentas les indican que el paro de actividades entre guionistas y actores de Hollywood podría ocasionar pérdidas de entre 300 y 500 millones de dólares


Lo anterior es parte de una presentación realizada por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.


De acuerdo con Warner, "si bien WBD tiene la esperanza de que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán finalmente", al tiempo que señaló que "con ambos gremios todavía hoy en huelga", se presume que su impacto financiero "persistirá hasta fines de 2023".


Las huelgas comenzaron hace 4 meses cuando los escritores y guionistas detuvieron sus labores exigiendo mejoras salariales y nuevos contratos ante lo que ven como una amenaza el uso de herramientas como la inteligencia artificial por parte de los estudios y directores.


El paro se extendió en julio cuando unos 160 mil actores y otros trabajadores de medios decidieron irse a la huelga hace 2 meses después de varias semanas de negociaciones sobre nuevos contratos y aumentos salariales, que no llegaron a feliz término.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page