top of page
  • bambarito59

Frenan demolición de casa de Marylin Monroe


Un concejo de la ciudad de los Ángeles determinó aprobar una moción para declarar única casa que fue propiedad de Marylin Monroe, ubicada en el barrio de Brentwood, monumento histórico-cultural.


Así lo reporta la prensa local, con lo cual se evitará que la casa de la diva sea demolida al menos por ahora.


Construida en 1929, Monroe compró la casa en 1962, después de finalizar su tercer matrimonio, con el dramaturgo Arthur Miller, pagando por el inmueble 75 mil dólares.


En 2017, el inmueble fue adquirido a un precio de 7,25 millones de dólares por Glory of the Snow LLC, firma administrada por Dan Lukas y su esposa, Anne Jarmain, quienes la vendieron en julio pasado y no se sabe quiénes son los nuevos dueños.


El diario New York Post informó que el actual propietario del inmueble, por el que pagó más de 8 millones de dólares, presentó una solicitud de permiso de demolición, y el Departamento de Construcción y Seguridad angelino autorizó el 5 de septiembre la "verificación del plan", lo que suponía el inicio del proceso de demolición.


Son embargo, el permiso formal aún no había sido otorgado, y el concejo votó por unanimidad iniciar trámites para declarar la residencia de Monroe un monumento histórico-cultural para protegerlo.


La medida llevó al Departamento de Construcción y Seguridad a revocar el permiso de demolición.


Según la concejal Traci Park, la inclusión de la vivienda de Marylin en la lista de bienes protegidos no priva al actual propietario de ningún derecho, y reiteró la importancia de luchar contra su demolición, pues "para personas de todo el mundo, Marilyn Monroe fue más que un simple ícono del cine"


Agregó que su casa es un "conmovedor recordatorio de los últimos días" de la actriz, que murió allí en 1962, a los 36 años, así como un "símbolo de su viaje y de nuestra identidad como angelinos".


"El sentimiento abrumador es claro: esta casa debe preservarse como una pieza crucial de la historia, la cultura y el legado de Hollywood y de la ciudad de Los Ángeles", aseguró Park.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page