top of page
  • bambarito59

Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves por violación


La Fiscalía española podio este jueves 9 años de cárcel para el exfutbolista del Barcelona y los Pumas, Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual.


El brasileño presuntamente violó a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. Asimismo, se demanda una indemnización de 150 mil euros para la víctima.


En el escrito de acusación, presentado ante la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía afirma que el futbolista agredió sexualmente a la joven, usando la violencia para ello hasta causarle una sensación de “angustia y terror” que le impidió reaccionar.


Más aún, el MP solicitó a la Audiencia de Barcelona que imponga 10 años de libertad vigilada a Alves después de que cumpla la condena de prisión, y se le impida acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante 10 años.


Sobre la sanción de 150 mil euros de indemnización que Alves debe pagar a la víctima, es una suma que el acusado ya ha consignado en el juzgado porque la jueza de instrucción se la fijó como fianza cuando lo procesó por un delito de agresión sexual.


Para la Fiscalía, la violación ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado “Moet” de la discoteca Sutton de Barcelona, donde la víctima se sentó junto a una prima y una amiga, después de que Alves y un hombre que le acompañaba las invitaran a esa zona privada para tomar una copa de champán.


Las mujeres rechazaron inicialmente la invitación pero al final aceptaron, ante la “insistencia” de Alves y su amigo, y los 5 acabaron bebiendo champán, charlando y bailando.


La fiscal refiere que Alves “estuvo pendiente” de la víctima todo el tiempo, “abrazándola y acercándose a ella”, y en 2 ocasiones le agarró la mano y se la acercó a su pene, aunque la joven la apartó rápidamente “al percatarse de sus intenciones”.


Alves se dirigió a una puerta colindante de acceso exclusivo a los clientes del reservado e hizo un ademán a la joven para que se acercara, lo que la víctima hizo, sin saber cómo era la zona privada a la que acababa de entrar. Eran 3.20 de la mañana.


De acuerdo con el MP, el futbolista la introdujo en un pequeño aseo y cerró la puerta, sin dejarla salir pese a que ella se lo pidió al encontrarse en ese “cubículo”. “Empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales”, describe el texto.


El procesado se sentó sobre la tapa del retrete, agarró por fuerza de la cintura a la víctima, le bajó los pantalones, le tiró del pelo, la hizo caer al suelo de rodillas y le propinó varias bofetadas en la cara", añade el escrito.


El jugador la manoseó, trató de practicarle sexo oral sin lograrlo ante la resistencia de la víctima y la penetró vaginalmente sin preservativo, agrega la Fiscalía.


La defensa del exfutbolista pidió una vez más su puesta en libertad mientras espera juicio, alegando que ha pagado los 150 mil euros que la jueza le impuso para cubrir una eventual indemnización a la víctima que reclama por los daños causados, lo que podría rebajar su pena a hasta un año de cárcel. (Efe)

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page