top of page
  • bambarito59

Fiscalía de Colombia llevará por primera vez a un expresidente a tribunales



La Fiscalía de Colombia informó que llevará a proceso por primera vez a un expresidente: se trata de Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó el país sudamericano de 2002 a 2010.


Uribe enfrentará el cargo de soborno a testigos y fraude procesal, de acuerdo con lo que dió a conocer el anunció el propio Ministerio Público en un comunicado de prensa.


El texto indica que "a partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho al cual correspondió este expediente por reparto hace 3 meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal".


La Fiscalía asumió la decisión luego de varias solicitudes de preclusión de anteriores fiscales, mismas que habían sido desestimadas por distintos jueces.


Ppr elemro, se conoce la fecha del juicio del expresidente derechista, considerado el más influyente en la política colombiana.


Uribe es investigado desde hace 6 años, cuando la Corte Suprema de Justicia desechó las acusaciones contra el senador Iván Cepeda, señalado por Uribe como el encargado de buscar testigos en su contra, y abrió una investigación contra el exmandatario por manipular testigos.


Según la pesquisa, el caso involucra a 42 testigos, muchos de ellos exparamilitares en prisión que habrían sido buscados por el abogado de Uribe para declarar en contra de Cepeda.

Es histórico.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page