top of page
  • bambarito59

Finaliza encierro de científicos en "Marte simulado"


Fue el pasado sábado cuando concluyó en Houston la primera de varias misiones de la NASA, cuya tarea era simular estancias en Marte, una vez que 4 voluntarios abandonaron el prefabricado hábitat marciano en el que permanecieron por espacio de más de un año.


Un total de 378 años fueron los que se pasaron 2 mujeres y 2 hombres en el interior del Mars Dune Alpha, estructura aislada de 160 metros cuadrados en el Centro Espacial Johnson de Houston, concebida para imitar las condiciones martianas.


Los 4 confinados dentro de ese hábitat como parte de una investigación de la NASA sobre lo que se necesitará para llevar humanos a Marte, son Anca Selariu, Ross Brockwell, Nathan Jones y la líder del equipo, Kelly Haston.


Los involucrados en esta investigación cultivaron hortalizas, hicieron caminatas "martianas" y operaron bajo lo que la NASA denomina "factores estresantes adicionales", como retrasos en la comunicación con la "Tierra", incluidas sus familias, aislamiento y encierro.


Los 4 resurgieron radiantes, emocionados y con el cabello un poco desordenado. al dejar el hábitat bautizado como Mars Dune Alpha una instalación impresa en 3D de 160 metros cuadrados, con dormitorios, un gimnasio, áreas comunes y una granja vertical para cultivar alimentos.


Contaban con un área separada por una esclusa llena de arena roja y donde el equipo se ponía trajes para dar caminatas martianas.


Steve Koerner, subdirector del Centro Espacial Johnson de la NASA dijo a los asistentes que fue un año de "ciencia determinante, la mayor parte basada en la nutrición y en cómo afecta su desempeño".


Esta misión es la primera de una serie de 3 planificadas por la NASA agrupadas bajo el título CHAPEA (Misión Análoga de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación, por sus siglas en inglés).


Están previstas otras misiones CHAPEA en 2025 y 2027.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page