top of page
  • bambarito59

Fútbol y dinero: cifras record de fichajes en 2023


El año pasado se movieron cifras de dinero inéditas en el fútbol a nivel mundial.


De acuerdo al informe dado a conocer por la FIFA indica que los equipos se gastaron la estratosférica cantidad de 9 mil 630 millones de dólares en transferencias procesadas por el máximo organismo del deporte de las patadas.


Antes de que se cerrara el mercado invernal, los numeros que tiene la FIFA señalan que el gasto en transferencias entre clubes de distintos países el año pasado fue impulsado por equipos de Inglaterra y Arabia Saudita, y superó el récord de 2019 el año previo a la pandemia en más de 2 mil millones de dólares.


Los ingleses fueron los que más gastaron en futbolistas con 2 mil 960 millones de dólares transferencias.


El estudio de la FIFA no incluye transferencias entre clubes en el mismo país, por lo que no fueron considerados por la FiFA cientos de millones de dólares gastados en los pases de Declan Rice, Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo y Kai Havertz, por haber sido transferencias entre clubes de la Liga Premier.


Los ingleses también gastaron mil millones en ventas, destacando la operación en la que Tottenham dejó ir a Harry Kane al Bayern Múnich.


Los clubes alemanes gastaron 850 millones de dólares en transferidos y recibieron mil 210 millones, incluyendo los 110 millones wue pagó el Real Madrid por la adquisición de Jude Bellingham procedente de Borussia Dortmund.


En el fútbol masculino, la FIFA procesó mil 279 transferencias que involucraron un pago, Los clubes saudíes gastaron 970 millones de dólares el año pasado, contra los 50,4 millones en 2022.


En cuanto al fútbol femenino, la FIFA registró 1.888 transferencias internacionales. El monto total de 6,1 millones de dólares fue un récord y mostró un aumento del 84,2% con respecto a 2022.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page