top of page
  • bambarito59

Extraditan a Ovidio Guzmán a Estados Unidos


El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió este viernes una declaración de su titular Merrick Garland, en el cual confirma que Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", fue extraditado de México.


Guzmán López, alias "el Ratón* es requerido en la Unión Americana para ser procesado por la Corte Federal por los delitos de narcotráfico.


El hijo del capo sinaloense fue sacado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, para su traslado a la Unión Americana.


Este sujeto fue arrestado en enero pasado en un operativo en Culiacán, en el que hubo balaceras con muertos y heridos y derivó incluso en el cierre del aeropuerto de la capital de Sinaloa .


Garland precisó en el comunicado que la extradición de Ovidio Guzmán se enmarca en los esfuerzos que realiza el gobierno estadounidense por atacar todos los aspectos relacionados con la operación del cartel de Sinaloa .


De acuerdo con el funcionario, la lucha contra los carteles ha implicado un increíble valor y aplicación de las leyes de México y Estados Unidos, así como de quienes han dado sus vidas en la búsqueda de justicia

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page