top of page
  • bambarito59

Exigencia de abogados a Biden: detenga el envío de armas a Israel


Los llamados para que el presidente estadounidense Joe Biden ponga un alto al envío de dinero y armas para que el gobierno de Israel siga atacando a la población de Gaza se siguen multiplicando: esta vez, un grupo de cerca de un centenar de abgados entre ellos algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de la Comisión Europea, está preparando un documento con dicha exigencia.


Esto asegura el medio Político, el cual precisa que la carta, que todavía está siendo circulada entre los firmantes para que den su visto bueno, y por lo mismo, no enviada todavía a la Casa Blanca Dentro del grupo de firmantes, hay lo mismo abogados estadounidenses que letrados de otros países, en un texto que advierte que la conducta de Israel en la Franja de Gaza, "viola el derecho estadounidense e internacional".


Politico asegura además que 20 de los firmantes son abogados que trabajan para el gobierno del presidente Biden, el principal aliado del derechista Netanyahu desde el inicio de la ofensiva de Israel en el enclave palestino el 7 de octubre. Los ataques del ejército judío utilizando en parte armamento propircionsdo por Washington, ha dejado casi 35 mil palestinos muertos, la mayoría civiles.


De acuerdo con la información publicada por el medio, varios de los firmantes son funcionarios de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y Energía y del Departamento de Estado, órgano que ha negado constantemente que Israel esté cometiendo un "genocidio", como denuncian varios países y expertos. las pruebas son evidentes.


La nota de Político expone que "los abogados sostienen que Israel probablemente violó los estatutos estadounidenses, incluida la Ley de Control de Exportaciones de Armas y las Leyes Leahy, así como las Convenciones de Ginebra que prohíben ataques desproporcionados contra poblaciones civiles", añadiendo que éste llega al filo de la fecha límite que la Casa Blanca para certificar al Congreso que las acciones militares del gobierno judío que involucran armas suministradas por Estados Unidos se ajustan al derecho estadounidense o internacional.


En abril pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó iniciativas para seguir transfiriendo miles de millones de dólares en armas destinadas a varios países, entre ellos Israel, Ucrania y Taiwán.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page