top of page
  • bambarito59

Exigen legisladores franceses uso de idioma nacional y no el inglés, en los Olímpicos de París


Una nota del diario francés Le Fígaro, da cuenta de la molestia que ha generado entre muchos diputados franceses el uso excesivo del idioma inglés en la promoción de los Juegos Olímpicos de París 2024, ante lo cual han demandado a los organizadores y comunicadores privilegiar el idioma francés.

 

El diario destaca que la Asamblea Nacional francesa asumió recientemente una resolución con el objetivo de promover el uso de la lengua francesa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Entre las recomendaciones acordadas está el fomento del uso del francés en ruedas de prensa, comunicaciones y documentos arbitrales, ya que los parlamentarios consideran que es una buena promoción la que se puede hacer del mundo francófono en los Juegos veraniegos.

 

Los Juegos Olímpicos de Verano 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

 

La ponente Annie Genevard, diputada de Les Républicains por Doubs, expresó que "los Juegos Olímpicos reflejan la pérdida de influencia de nuestra lengua", y resaltó la presencia del inglés en eslóganes, carteles y medallas.

 

Aunque la mayoría de la Asamblea estuvo de acuerdo en apoyar la resolución, adoptada por 47 votos a favor y 7 en contra, se pidió "realismo y moderación" para no "dañar la imagen de apertura y acogida que Francia desea proyectar al mundo".

 

Asimismo, Le Figaro precisa que la ministra de Cultura, Rachida Dati, apoyó la resolución y abogó por el "multilingüismo" durante los Juegos, para evitar un único "binomio francés/inglés".

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page