top of page
  • bambarito59

Ex técnico del Napoli a la Selección de Italia, si De Laurentis lo permite

Han pasado 3 meses desde que Luciano Spalletti se coronó con el Napoli en la liga italiana, y ahora ha aceptado hacerse cargo de la selección de Italia. Sin embargo, esto no tiene contento al dueño del equipo napolitano.


La causa, Spaletti dejó al campeón argumentando que necesitaba un descanso, y ahora es elreemplazo de Roberto Mancini, quien renunció el domingo tras ganar el Campeonato Europeo 2021 y ser quedar fuera del Mundial de Catar en 2022.


A Mancini lo sedujeron los petrodólares de Arabia Saudita y se fue Spalletti, cuyo

planteamiento ofensivo llevó al Napoli a su primer título de la Serie A en más de 3 décadas, era el favorito para quedarse con el cargo y llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Italia anunció que llegaron a un acuerdo.


“Le damos la bienvenida a Spalletti”, dijo el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, quien agregoy que "la selección nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que aceptó el papel a cargo de la Azzurri."


La Federación añadió en un comunicado que la presentación oficial ocurrirá la próxima vez que la selección sea convocada para los próximos encuentros de eliminatoria.


Spalletti dijo en su momento que se tomaría un año sabático y que estaría abierto a dirigir a la selección tras un año de descanso, y para salir de Napoli, firmó un documento que incluía una cláusula de 3 millones de euros que tendría que pagar si regresaba a trabajar antes del año.


Para los abogados de la Federación la cláusula no aplica porque se trata de la selección y no un club, pero el presidente del equipo napolitano, Aurelio De Laurentiis también aplica para la selección.


“Pedí garantías que Spalletti respetaría el año sabático, incluyendo una penalización si no cumplía su compromiso”, dijo De Laurentiis en un comunicado.


“Admito, los 3 millones de euros no son mucho para el Napoli e incluso menos para mí, pero la cuestión en este caso no es sobre ‘el dinero’, pero cuestión de principios”, agregó el dueño del club.


Spalletti comenzará a trabajar el primero de septiembre, antes de la ronda eliminatoria a la Euro 2024 contra Macedonia del Norte y Ucrania el 9 y 12 de septiembre, y presumiblemente su o contrato va hasta la Copa Mundial 2026 en Norteamérica.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page