top of page
  • bambarito59

Ex primer ministro israelí teme que Tel Aviv pierda apoyo mundial si no elimina pronto a Hamás


Para el ex primer ministro israelí Ehud Barak el Gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu tiene poco tiempo para conseguir eliminar al grupo islamista Hamás antes de que la opinión pública mundial sea favorable a Palestina.


Entrevistado por el periódico Político, este político que también estuvo al frente del Ministerio de Defensa señaló que el Estado hebreo "está perdiendo" la opinión pública en Europa, y alertó que "en 1 o 2 semanas" empezará a perderse el respaldo de gobiernos europeos y después aparecerán las diferencias con Estados Unidos, aliado tradicional del gobierno judío.


Según Barak, "la ventana se está cerrando. Está claro que nos dirigimos hacia roces con los estadounidenses sobre la ofensiva", y sostuvo que aunque Washington "no puede dictar a Israel lo que debe hacer", Tel Aviv no puede "ignorarlo" porque Washington ha sido siempre el principal garante de su seguridad.


Señala el israelí que "tendremos que llegar a un acuerdo con las exigencias estadounidenses en las próximas 2 o 3 semanas, probablemente menos", y justificó la decisión de eliminar a Hamás.


"La conmoción del ataque fue enorme. Fue un acontecimiento sin precedentes en nuestra historia, y enseguida quedó claro que tenía que haber una respuesta dura", dijo, aunque aclaró que no se trata de "vengarse", sino "asegurarse de que no vuelva a ocurrir" algo similar.


En esta empresa, Israel ha matado a más de 4 mil niños palestinos.


Barak indicó que si Israel no logra su objetivo de "extirpar" al grupo islamista, Hamás habrá sufrido graves daños, y el país hebreo tendría impedir que resurja.


Finalmente, sugirió que finalizada la campaña militar, una "fuerza árabe multinacional" podría tomar el control de la Franja de Gaza para ayudar a que la Autoridad Palestina asuma el poder en el enclave que controla Hamás desde 2007.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page