top of page
  • bambarito59

Estrés laboral cuesta miles de millones anuales al Reino Unido


Un estudio publicado este miércoles en Reino Unido da cuenta de los costos tan elevados que tiene el estrés provocado por el trabajo o el desgaste profesional.


En la investigación, se precisa que esto le representa a la economía británica un costo de casi 35 mil millones de dólares anuales y ocasiona 23,3 millones de días de baja por enfermedad,


Los autores del estudio, realizado por la aseguradora francesa Axa y el centro de estudios económicos británico CEBR, afirman que los británicos "son más susceptibles de sufrir problemas de salud mental que en ningún otro" de los países incluidos en el análisis.


La investigación se basa una encuesta realizada por el gabinete Ipsos a 30 mil personas de entre 18 y 74 años en 16 países y territorios de todo el mundo, y en el mismo, se muestra que 21% de los adultos británicos están angustiados, contra 17% en Estados Unidos, 11% en Bélgica, 10% en Francia y China y 9% en Suiza.


Los autores del trabajo dijeron que "casi la mitad de los británicos no se encuentra actualmente en un estado de bienestar mental y corre riesgo de desgaste profesional, lo que tiene un impacto significativo en la economía y las empresas del Reino Unido".


Datos del CEBR muestran que tan sólo el estrés financiero y las preocupaciones de los empleados cuestan a las empresas británicas hasta 6 mil 200 millones de libras anuales en bajas por enfermedad y pérdida de productividad.


La crisis del costo de la vida en el Reino Unido parece estar teniendo un impacto especialmente negativo, señalan, en un país donde la inflación repuntó en febrero hasta el 10,4% interanual.


Con todo, el estudio muestra signos esperanzadores, "con una disminución del estigma asociado a los problemas de salud mental" y un marcado aumento de quienes gozan de "muy buena salud mental", que representan el 23% de los encuestados. AFP

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page