top of page
  • bambarito59

Estos son los 3 antidepresivos que más engordan


Un reporte del Harvard Piligrim Health Care Institute, detalla que los investigadores analizaron el impacto de 8 antidepresivos en el aumento de peso y dieron a conocer cuáles son los 3 antidepresivos que más engordan,


El estudio abarcó a los 8 antidepresivos más comunes de Estados Unidos, y se realizó con la base de datos de mas de 183 mil adultos de entre 18 y 80 años que eran nuevos usuarios de antidepresivos.


A cada uno se le administró uno de esos antidepresivos, y los expertos recogieron datos en períodos de tiempo de 6, 12 y 24 meses después del tratamiento con los antidepresivos sertralina, citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina, bupropión, duloxetina y venlafaxina.


Uno de los autores del estudio dijo que este

"proporciona evidencia importante del mundo real sobre la cantidad de aumento de peso que se debe esperar tras comenzar a tomar algunos de los antidepresivos más comunes".


Luego de un período de 6 meses de estudio, los resultados indican que los usuarios de escitalopram, paroxetina y duloxetina, fueron más propensos a tener entre 10 y 15% más de probabilidades de ganar al menos un 5% de su peso inicial que los usuarios de la sertalina, el medicamento más común.


A su vez, usuarios del bupropión obtuvieron la menor cantidad de peso en comparación con los usuarios de otros antidepresivos y resultó tener entre 15 y 20% menos posibilidades de ganar una cantidad de peso clínicamente significativo.


Respecto a la fluoxetina, su uso no se asoció con un cambio de peso a los 6 meses de estudio.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page