top of page
  • bambarito59

Este 16 de octubre inicia vacunación contra COVID-19 e influenza estacional


El sector salud informa que desde este 16 de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, la Secretaría de Salud, a través del Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con las instituciones del sector, llevan a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, en unidades médica del país.

En esta ocasión, la meta es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El biológico contra influenza protege contra las formas graves atribuibles a los 4 subtipos del virus que circulan: 2 del tipo A y 2 del tipo B.


En tanto, para disminuir el riesgo de desarrollar las formas graves de COVID-19 se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V, ambas con perfil de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población mexicana y que cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Ambos biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre 5y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.

Niñas y niños de 6a 59 meses sólo recibirán la vacuna contra influenza estacional.


La población objetivo a recibir vacunas contra influenza y COVID-19 podrá acudir a los centros vacunadores, a la unidad de salud más cercana del IMSS, ISSSTE y unidades de Petróleos Mexicanos o servicios de salud de las entidades.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page