top of page
  • bambarito59

Estafadores románticos por internet, arrestados en Indonesia


Un total de 88 chinos fueron detenidos por la policía de Indonesia, luego de que gracias a información proporcionada por el Ministerio de Seguridad de China. Se descubrió una corporación transnacional de fraudes telefónicos y estafas amorosas por internet.


La policía estima que los sospechosos pertenecen a una corporación de fraudes telefónicos y estafas amorosas en internet, y de acuerdo con Zahwani Pandra Arsyad, portavoz de la policía de las Islas Riau. Entre los sospechosos hay 5 mujeres, y fueron arrestados en la isla de Batam, próxima a Singapur.


Trabajaban en una shophouse, un edificio de uso mixto comercial y residencial, en un polígono industrial, aseguró Arsyad, y la mayoría de sus objetivos parecían ser chinos a los que contactaban por internet y engañaban para que transfirieran dinero después de que los autores de las llamadas manipularan la “emoción humana” de las víctimas.


Una investigación preliminar demostró que la organización llevaba operando desde principios de año, atrapando a cientos de víctimas en China, aunque no se señala cuánto dinero había recaudado

Y Arsvad aclaró que “seguimos investigando este caso, incluido si hay algún indonesio entre las víctimas”.


Indicó que ninguno de los sospechosos sabe hablar ni escribir en indonesio, y que los miembros de la corporación habían viajado de China a Indonesia durante 3 meses seguidos desde enero mediante visados de turista, y que cometían los delitos desde Indonesia después de que China tomara medidas contra sus redes.


Añadió que la policía indonesia está trabajando estrechamente con funcionarios de inmigración y el Ministerio de Seguridad Pública de China para tratar con los sospechosos.


Dijo que las estafas románticas varían, pero los delincuentes suelen encontrar a sus víctimas en internet, a través de un sitio de citas o en las redes sociales.










Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page