top of page
  • bambarito59

Estados Unidos quiere a todos los "Chapitos"...en sus cárceles


Estados Unidos no se conforma con tener en sus penales a Joaquín Guzmán Loera alias el "Chapo" y a unos de sus hijos, Ovidio Guzmán López alias "Ratón".


El fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, declaró que pedirá a México la extradición de los otros hijos de 'El Chapo'. días después del traslado de Ovidio Guzmán López, quien fue trasladado para ser procesado por una corte de Illinois del delito de narcotráfico.


Durante una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, para responder los señalamientos de senadores republicanos por una posible parcialidad del Departamento de Justicia, en favor del presidente Joe Biden, el fiscal Garland dijo que ordenará el mismo procedimiento efectuado con Ovidio el pasado 15 de septiembre ue contra 'Los Chapitos'.


Se trata de la facción del cartel de Sinaloa liderada por los hijos del narcotraficante sinaloense quien cumple cadena perpetua en la Unión Americana.

Cuestionado por un congresista, el fiscal Garland afirmó que "por supuesto" solicitará la extradición "y la captura de todos" los hijos de "el Chapo", aunque no

precisó son "4 o quizás 5".


Guzmán Loera tiene otros 3 hijos implicados en las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa: se trata de Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán, contra quienes el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en Illinois, en el Distrito Sur de Nueva York y en Columbia.


Esta facción del Cártel de Sinaloa habría utilizado diversas vías para "inundar a Estados Unidos de fentanilo", e incluso, habrían creado y mantenido una red de correos, túneles y escondites entre México y Estados Unidos para sus actividades de narcotráfico.

Comments


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page