top of page
  • bambarito59

Estados Unidos habría advertido a Irán sobre atentado que dejo más de 90 muertos en Kermán



El diario The Wall Street Journal, cita a funcionarios estadounidenses y asegura que Estados Unidos habría advertido con antelación y en secreto a Irán del atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico este mes en la ciudad de Kermán, en el que murieron más de 90 personas,


Según las fuentes, la alerta fue transmitida luego de que Washington obtuviera información de inteligencia de que la filial del Estado Islámico en Afganistán, conocida como 'ISIS-Khorasan', planeaba atacar Irán.


Los funcionarios estadounidenses le dijeron al diario que la información suministrada a Teherán era lo "suficientemente específica" sobre la ubicación y lo "suficientemente oportuna" en el tiempo como para frustrar el ataque del pasado 3 de enero y dejó al menos 93 muertos y 284 heridos.


El informe no precisa cómo fue que Estados Unidos transmitió la advertencia a Irán si no hay nexos diplomáticos ese país.


Las autoridades iraníes no han hecho comentarios al respectoy uno de los funcionarios citados precisó que "el gobierno de Estados Unidos siguió una política de larga data acerca del 'deber de advertir', que se ha implementado en todas las administraciones para advertir a los gobiernos contra posibles amenazas letales".


Los atentados con bombas en Kermán fueron perpetrados cuando una multitud conmemoraba el aniversario del asesinato del general Qassem Soleimani, quien murió en un ataque con drones en enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad, asesinato ordenado por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page