top of page
  • bambarito59

Estadio del Real Madrid albergará partido de temporada regular de la NFL


La NFL se sigue expandiendo porque si algo le sobran son mercados, y ahora tiene en la mira a España para su primer partido de la temporada regular en el país ibérico en 2025.

En el marco previo a la celebración del Super Tazón el domingo venidero en Las Vegas, la Liga dió a conocer que su calendario internacional de partidos para la temporada 2025 habrá un encuentro en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.


Peter O’Reilly, director de asuntos internacionales de la NFL, dijo que "no podemos estar más entusiasmados por llevar lo mejor de la NFL, lo mejor de nuestros equipos y estrellas a los más de 13 millones de apasionados aficionados en España y hacer sociedad con uno de los clubes de fútbol del mundo como el Real Madrid en un auténtico estadio de clase mundial e innovador”.

 

A su vez, el presidente del Real Madrid, el empresario Florentino Pérez, aseguró que la alianza estratégica entre su club y la NFL “impulsará nuestras marcas a nivel global”.


Los equipos que jugarán en el Bernabéu el año que viene serán anunciados más adelante, y O’Reilly adelantó que el equipo local será de la Conferencia Americana, ya que los clubes de esa conferencia tendrán un partido adicional como local 2025.


La NFL sigue explorando nuevos mercados internacionales y la fiebre es tal que los dueños de los equipos ya aprobaron celebrar hasta 8 partidos fuera de Estados Unidos en cada temporada.


Este 2024, la NFL tendrá 3 partidos en Londres, 1 en Alemania y debutará con un encuentro en Brasil. Más aún, la Liga estadounidense de fútbol americano ha tenido varios partidos en la Ciudad de México y regresará en 2026 tras la Copa Mundial de fútbol, que obligó al cierre Estadio Azteca para trabajos de renovación.


“Hay mucho interés de los equipos por jugar en Madrid con nuestro socio Real Madrid”, dijo O’Reilly, quien añadió que la liga explora otros países como sedes de juegos en el futuro.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page