top of page
  • bambarito59

Esta nación prohibirá mentir a los políticos


El diario inglés The Telegraph, publica una nota en la que expone que el Gobierno de Gales planea introducir una ley calificada como "pionera a nivel mundial", y en la que infinidad de políticos quedarían en evidencia.


Será ilegal mentir, y durante un debate en el Parlamento galés, Mick Antoniw, consejero general del Gobierno, aseguró que se presentará una nueva legislación antes de las elecciones parlamentarias de 2026 para descalificar a diputados y candidatos que sean declarados culpables de engaño deliberado a través de un proceso judicial.



Para Antoniw, "estamos en el comienzo de un movimiento global. Vamos a prohibir la mentira política".


Durante el debate, el legislador laborista Alun Davies acusó al líder conservador en el Parlamento, Andrew Davie, de publicar un tuit "mentiroso", indicando que el Parlamento laborista quiere pagar a los inmigrantes ilegales mil 600 libras al mes.


Davies apuntó que "esto lleva nuestra política al abismo y nos impide involucrarnos unos con otros en un debate político actual".


Indicó que la verdad era crucial para la democracia, sin embargo, se ha producido un desplome de la confianza en los políticos.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page