top of page
  • bambarito59

Esperanza: nace un rinoceronte de Sumatra, especie en peligro de extinción


El Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura del país asiático reporta que un rinoceronte de Sumatra, especie en peligro crítico de extinción de la que quedan solo unas decenas de ejemplares, nació en una reserva del Parque Nacional Way Kambas de Indonesia,

Este preciado animal nació el sábado pasado, justo en el día 460 del embarazo de su madre, y 10 días antes de lo previsto para el alumbramiento Es una cría de macho de 25 kilos y, según las autoridades, es el segundo rinoceronte de Sumatra nacido este año en el país y el quinto desde 2012, gracias a los esfuerzos de reproducción que se realizan en esa reserva.

Lo maravilloso de este nacimiento es que hasta antes del 2012, no había sido alumbrado un solo rinoceronte de esta especie en más de 120 años. La naturaleza y los cazadores se habían encargado de poner al rinoceronte de Sumatra al borde de la extinción. El Ministerio dijo que "estamos agradecidos por el quinto nacimiento en la Reserva de Rinocerontes de Sumatra del Parque Nacional Way Kambas". Dijo tambien que "este nacimiento es también el segundo de un rinoceronte de Sumatra en 2023, lo que confirma aún más el compromiso del Gobierno indonesio de llevar a cabo esfuerzos de conservación de los rinocerontes en Indonesia". Delilah, madre del pequeño mamífero, nació en 2016 mediante el mismo programa, y su padre es Harapán, que nació en 2007 en el zoológico de Cincinnati y fue trasladado en 2015 a Way Kambas. Más aún, "Harapán también fue el último rinoceronte de Sumatra repatriado a Indonesia, lo que indica que actualmente no hay más rinocerontes de Sumatra fuera de Indonesia", según la dependencia. De acuerdo con información del Gobierno de Indonesia citada por la organización Save The Rhino, en el mundo quedan menos de 80 individuos de la especie. Realmente en grave pogro de extinción.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page