top of page
  • bambarito59

Espera Australia reaparición de varias estrellas en abierto de Melbourne



Los australianos van alistándose para la celebración en enero de 2024 de una nueva edición del torneo de tenis de Melbourne, uno de los 4 eventos de Grand Slam del año.


De acuerdo con Craig Tiley, director del torneo, esperan la reaparición del español Rafael Nadal, del australiano Nick Kyrgios, y de las excampeonas del Naomi Osaka, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber.


En el caso de Nadal y Kyrgios la ausencia en 2023 se debió a lesiones en tanto que las mujeres renunciaron a participar en Melbourne por maternidad.


Tiley dijo este miércoles que Nadal, aquejado por problemas en la cadera izquierda, y Kyrgios, lastimado de una rodilla y una muñeca, esperan participar en el torneo de 2024.


“Nuestro campeón de 2022, Rafael Nadal, ha trabajado duro en su rehabilitación durante buena parte de este año”, aseguró Tiley, quien precisó que “siempre trae lo mejor a Melbourne, y nadie puede dudar sobre la intensidad con la que él compite".


"He estado en contacto con su equipo, y él está de vuelta en la cancha, ansioso por volver a Melbourne en enero”, dijo el director de Melbourne.


Agregó que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz esperan encabezar el grupo de participantes en la rama varonil, en tanto que Aryna Sabalenka, Iga Swiatel y Coco Gauff jugarían en la rama femenil.


Tiley anunció que se rendirá homenaje a Evonne Goolagong Cawley, en el 50 aniversario de su primero de 4 campeonatos en Australia, en 1974.

Cawley conquistó también 2 veces Wimbledon y una vez el Abierto de Francia. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page