top of page
  • bambarito59

España ya está en la final del Mundial femenino: derrota 2-1 a Suecia


La selección femenil de fútbol de España consiguió hoy en Auckland el pase a su primera final mundialista, tras superar en los minutos finales a su similar de Suecia con marcador de 2-1.


Está llave de semifinales de celebró en Nueva Zelanda, y el rival de las ibéricas en la gran final saldrá del partido que disputan dentro de unas horas los combinados de Inglaterra y Australia y en Sydney.


Un gol marcado por Carmona al minuto 89 dió cifras definitivas al marcador, lu fo de que el partido se mantuviera empatado a cero durante 80 minutos.


Salma Paralluelo, que anotó el gol decisivo en su victoria de cuartos de final sobre Países Bajos, anotó a los 81 minutos para abrir el tanteador, y Rebecca Blomqvist igualó para las suecas a los 88 minutos.


Cuando todo indicaba que la llave de semifinales entre suecas y españolas se iría a tiempo extra, Carmona se apoderó del balón luego de un tiro de esquina y un zurdazo cruzado desde los linderos del área nórdica superó la estirada d la portera Musovic y sello el 2-1 final.


Suecia pierde una vez más en semifinales y deberá jugar el partido por el tercer sitio del mundial

Así es la vida: en 2022, la Federación Española enfrentaba un motín de sus jugadoras contra el seleccionador Jorge Vilda, y 15 seleccionadas habían entregado una carta quejandose del técnico. Al final del camino, Vilda integró al combinado que se encuentra en el mundial a 3 de esas jugadoras inconformes y ahora están a un paso de coronarse.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page