Para la temporada vacacional de Semana Santa, se espera que más de 12 millones de turistas disfruten de playas, pueblos mágicos y visiten a sus familiares en México.
Se vienen las vacaciones de la llamada Semana Mayor, del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril venideros, y se espera que millones de visitantes nacionales y extranjeros gasten más de 275 mil millones de pesos, lo cual traerá grandes beneficios a los destinos turísticos de nuestro país, según estimaciones de las 257 cámaras que forman parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
El monto representará un incremento de 71.8% con respecto a los 160,048 millones de pesos de igual periodo de 2023, resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán destinos de playa, pueblos mágicos y a sus familiares como ya es costumbre año con año, según el presidente del organismo, Octavio de la Torre Steffano.
De acuerdo con información de las Cámaras Nacionales, algunos de los principales destinos de las familias mexicanas alcanzarán los siguientes porcentajes de ocupación:
Riviera Maya 85%; Puerto Vallarta 61%; Yucatán 85%; Baja California Sur 75%; Veracruz 90%; Nuevo León 73% Oaxaca 90%; San Cristóbal de las Casas 85%; San Miguel de Allende 85%; Coahuila 78% y Ciudad de México 68%, entre otros.
El rubro que resulta importante durante estas fechas en nuestro país es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre 5.0% y 7.0%, que representa poco más de 10% de este segmento en el mundo según datos de la SECTUR.
En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, entre los santuarios más visitados.
Los lugares marianos más visitados en el país son: Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México; Virgen de la Concepción en San Juan de los Lagos, Jalisco; Virgen de Juquila en Oaxaca; Virgen de la Expectación en Zapopán, y Virgen del Rosario en Talpa, Jalisco.
Además, el Santo Niño de Atocha en Fresnillo, en Zacatecas, el Cristo Rey en el Cerro del Cubilete en ciudad de Guanajuato y el Señor de Chalma en Malinalco, Estado de México.
El recién electo presidente de la Confederación, hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales.
Durante el puente largo que se realizó del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registraron ingresos por más de 63 mil 500 millones de pesos, dato que reveló que los mexicanos esperan estos días de asueto para disfrutar de los destinos turísticos de nuestro país.
Comments