top of page
  • bambarito59

Equipo de fútbol australiano debe indemnizar a una víctima de abusos sexuales


El Tribunal Supremo de Melbourne condenó al equipo de fútbol australiano profesional Western Bulldogs a que pague una indemnización que asciende a 3,7 millones de dólares por daños y perjuicios a una persona víctima de abusos sexuales por parte de un miembro del club cuando era menor de edad.


Esto dieron a conocer hoy medios locales australianos, y la víctima es Adam Kneale, de 51 años de edad.


Kneale fue violado por primera vez cuando contaba con 11 o 12 años de edad por Graeme Hobbs, que era en ese momento el entrenador sub-19 del Footscray Football Club, antiguo nombre del equipo y recaudador de fondos voluntario, en un edificio administrativo del club.


Estos actos delictivos se prolongaron hasta 1990, y Hobbs, quien falleció en 2009, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de Kneale en mayo de 1994, por lo que la Justicia lo condenó a 15 meses de prisión.


La víctima interpuso una demanda civil al considerar que los Bulldogs eran responsables indirectamente porque fue el club quien dio a Hobbs acceso especial a su persona y no se había puesto en contacto con él cuando los abusos se hicieron públicos.


De igual forma, el Tribunal de Melbourne decidió que los dueños de los Bulldogs tendrán que pagar los gastos derivados del juicio, aunque quisieron justificarse asegurando que desconocían la existencia de los delitos, por lo que apelarán el veredicto del jurado "lo más rápidamente posible".

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page