top of page
  • bambarito59

Entrenan a los nipones para aprender a sonreír


El uso de cubrebocas durante la trágica pandemia por coronavirus se generalizó en el mundo por mucho tiempo, y ahora que se relajó su uso gracias a las vacunas y a una mejor situación sanitaria muchas personas acostumbradas a no usar expresiones faciales buscan ahora quien les enseñe a usar su sonrisa.

En Japón se han creado entrenamientos para aprender a sonreír, y en el caso de

Keiko Kawano, que se dedica a ser entrenadora de sonrisa, asegura que su trabajo ha tomado auge desde el año pasado, gracias a compañías que buscan vendedores más amables y a gobiernos que procuran el bienestar de su comunidad.


El mecanismo que aplica esta entrenadora se llama "Técnica de sonrisa al estilo hollywoodense" y los estudiantes pueden ser evaluados con una tableta para probar su técnica.

Según Kawano, los japoneses no están acostumbrados a sonreír como los occidentales y la llegada de turistas los obliga a comunicarse con algo más que sus ojos.


Una encuesta hecha en mayo por la empresa pública de comunicación NHK arrojó que 40% de japoneses siguen usando mascarillas independientemente de la situación, en tanto que 50% la usan o no dependiendo de la situación y 10% no la usa independientemente de la situación.

NHK menciona que a partir de los resultados, el motivo para usar cubrebocas no es solo por miedo a infectarse, sino porque otras personas lo usan, y si alguien no lo lleva puesto, puede causar nerviosismo en la gente alrededor por la posibilidad de infección, y muchos piensan que es mejor usarlo.


De hecho, se volvió costumbre usar cubrebocas tras llevarlo puesto durante 3 años, y algunas personas lo ven como un hábito. Desde antes de la crisis sanitaria por coronavirus, el uso de mascarillas estaba normalizado en Japón, sobre todo en época de resfriados o para prevenir enfermarse en tiempo de exámenes. RT


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page