top of page
  • bambarito59

Entre confusiones: se asegura que Irán fue atacado en forma limitada por Israel para evitar una respuesta


Horas después de que se haya creado hasta cierta confusión respecto a si habría ocurrido anoche un ataque de Israel contra territorio de Irán, el periódico 'Yedioth Ahronoth' asegura que dicha incursión se llevó a cabo de tal forma que los dirigentes iraníes se contuvieran y no realizaran nuevas rondas de escalada con Israel.

 

De acuerdo con la publicación, el objetivo era una instalación de la Fuerza Aérea de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní para impedir con esto una nueva ronda de ataques, y apunta que medios iraníes reportaron una vuelta a la normalidad. Las autoridades iraníes no han determinado qué armas se utilizaron en el ataque ni cómo se llevó a cabo, aunque se habla de drones

 

Los centros nucleares iraníes no sufrieron daños, aseguró el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) luego del ataque israelí en la provincia iraní de Isfahán. En su cuenta de X, el organismo apunta que "puede confirmar que no se produjeron daños en las instalaciones nucleares de Irán (...) El OIEA sigue muy de cerca la situación".

 

El mensaje agrega que el director general del organismo, Rafael Grossi, reiteró su llamado a todas las partes a "actuar con extrema moderación" y reafirmó que las instalaciones nucleares "nunca deben ser un objetivo en conflictos militares".

 

El ataque judío de anoche con drones contra la provincia iraní de Isfahán, ocurrió en una ciudad iraní que alberga un importante centro de investigación nuclear y un reactor. La defensa antiaérea iraní derribó varios objetos aéreos no tripulados israelíes, y medios locales informaron que las instalaciones nucleares situadas en la mencionada región estaban completamente seguras.

 

Grossi, sigue llamando a Israel e Irán a la moderación y volvió a subrayar que las instalaciones nucleares no deberían ser blanco en los conflictos armados. De acuerdo con algunos informes, el objetivo de Israel fue una base aérea iraní ubicada en la mencionada provincia.

 

La ofensiva israelí se produce pocos días después de que Irán respondiera con un ataque contra objetivos militares israelíes tras el bombardeo a su consulado en Siria.

 

También se supo que Israel atacó este viernes las baterías antiaéreas en el sur de Siria, según el Ministerio de Defensa del país árabe. En un comunicado, Siria reporta que "el enemigo israelí efectuó este viernes un ataque con misiles desde los territorios palestinos ocupados contra las posiciones de la defensa antiaérea en el sur del país", señaló la institución en un escueto comunicado.

 

La entidad agregó que el ataque israelí causó daños materiales sin precisar detalles, y se afirma que  Israel bombardeó a la defensa antiaérea siria antes de su ataque con drones contra la provincia iraní de Isfahán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page