top of page
  • bambarito59

Entierran a Navalny en Moscú: asisten miles



Luego de una breve ceremonia en una iglesia ortodoxa ubicada en el barrio Mariino, el dirigente opositor ruso Alexei Navalni fue enterrado este viernes en el cementerio Borisovo de Moscú.


Miles de simpatizantes del político ruso que que no pudieron ingresar a la iglesia para despedirse del opositor, acudieron al cementerio con flores en mano en espera de poder acercarse su tumba.


El ataúd con los restos de Alexei, quien murió hace 2 semanas en circunstancias poco claras en una lejana prisión rusa, llegó al cementerio procedente de la iglesia, donde tuvo lugar el velatorio, y el cuerpo fue sepultado bajo los acordes de la canción "My Way", de Frank Sinatra, según asistentes al lugar quienes realizaron una transmisión en directo de la ceremonia.


El cuerpo de Navalny fue entregado por las autoridades poco antes d inicio de las exequias este viernes, y uno de los colaboradores más estrechos del opositor, Ivan Jdanov, publicó en Telegram un video en el que aparecen varios hombres sacando el féretro del coche fúnebre.


Las ceremonias en la iglesia y el cementerio contaron con una fuerte presencia policial, fueron colocadas vallas y el Kremlin advirtió que participar en este tipo de reuniones implicaba una violación a la ley, lo que no impidió a mucga gente a acudir y lanzar consignas contra el gobierno.

Yulia Navalnaya, viuda del dirigente opositor, rindió tributo a su marido en una publicación en su cuenta de X, poco después del entierro, al que no pudo asistir por no poder vivir en Rusia.


"No sé cómo vivir sin ti, pero haré lo mejor posible para hacer que te pongas feliz y orgullosa por mí. No sé si lo lograré, pero lo intentaré”, escribió Navalnaya, al tiempo que le agradeció a su esposo "26 años de absoluta felicidad”.


Entre quienes acudieron a los funerales se encontraban Yevgueni Roizman, exacalde de la ciudad de Yekaterimburgo, en los Urales, así como diplomáticos extranjeros, incluidos los embajadores de Estados Unidos, Alemania y Francia.


También fue visto Boris Nadezhdin, aspirante a la Presidencia rusa, vetado recientemente por la Comisión Electoral rusa.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page