top of page

Enormes costos económicos dejan en Francia ola de protestas violentas


Los daños provocados en los disturbios callejeros de los últimos días en protesta por la brutalidad de la policía y la muerte de un joven de ascendencia árabe a manos de un agente de seguridad, ascienden a más de mil millones de euros, de acuerdo con Geoffroy Roux de Bézieux, presidente de la principal patronal francesa Movimiento de Empresas de Francia.


Entrevistado por el diario Le Parisien el dirigente señala durante las manifestaciones masivas más de 200 comercios fueron saqueados y 300 agencias bancarias destruidas, además de 250 estancos o puntos de ventas.


El líder patronal precisó que "es demasiado pronto para dar una cifra exacta, pero estamos hablando de más de mil millones de euros, sin contar los daños al turismo. Los vídeos de los disturbios que han dado la vuelta al mundo han dañado la imagen de Francia. Siempre es difícil saber si el impacto será duradero, pero sin duda habrá una caída de las reservas este verano, justo cuando la temporada se presentaba prometedora. Ya se han cancelado algunas vacaciones".


Por su parte, la presidenta del lobby de aseguradoras francesas France Assureurs, Florence Lustman, comentó que se han recibido hasta el momento 5 mil 900 reclamaciones por 280 millones de euros, resultado de los daños causados en una semana de disturbios en todo el país.


Bruno Le Maire, ministro de Finanzas del Gobierno de Emmanuel Macron, anunció mientras tanto que las aseguradoras acordaron extender el plazo de 5 a 30 días para que los dueños de tiendas dañadas por la violencia realicen los reclamos correspondientes, tras una semana de movilizaciones.


El presidente Macron dijo el lunes 4 de julio que el pico de la violencia había pasado, pero ahora, miles de comercios y gobiernos locales deberán lidiar con las consecuencias de los destrozos causados por los inconformes. Para ayudar a los comercios afectados por estos ataques, Le Maire anunció que se analiza analizan los pasos a seguir, y que se considera cancelar o diferir las contribuciones a la seguridad social y los impuestos de las empresas comprometidas.


Los expertos consideran que las pérdidas continuarán pese a que la violencia parece haber amainado en las últimas horas y anoche solo hubo 16 detenidos.


Le Maire también anunció la restauración de un "fondo de garantía para víctimas" destinado a entre el 10 % y el 15% de propietarios de automóviles quemados en los disturbios de los últimos días en Francia, Este fondo permitirá indemnizar a las personas que tengan unos ingresos anuales inferiores a 26 mil euros, y el monto de la indemnización será de hasta 4 mil 600 euros por vehículo.


Alrededor de 5 mil 900 vehículos fueron incendiados. Además, se registraron incendios o daños en unos mil 100 edificios, así como 270 ataques a comisarías, mientras más de 12 mil 200 contenedores de basura fueron quemados.







Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page