top of page
  • bambarito59

Enferman del mismo tipo de cáncer 5 mujeres en su centro de trabajo


Medios locales australianos reportan el extraño caso de 5 empleadas de oficina en el Ayuntamiento del suburbio de Liverpool de la ciudad australiana de Sídney, quienes enfermaron de cáncer de tiroides entre los últimos 3 y 5 años.

 

Las mujeres laboraban en los pisos quinto y sexto del edificio de gobierno., y el Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar el sexto piso después de que en el mismo se registraran 3 de los casos, siendo reubicados en el cuarto piso los empleados restantes.

 

Mientras tanto, el Departamento de Salud del estado de Nueva Gales del Sur ya realiza una investigación para determinar las causas que provocaron la enfermedad en las mujeres. Más aún, hay reportes de que una sexta mujer también enfermó de cáncer de tiroides, pero que se negó a participar en el estudio de las autoridades sanitarias.

 

El Ayuntamiento australiano contrató a un consultor externo de salud ambiental para que realice una indagación epidemiológica independiente, y apunta que "la decisión de reubicar al personal responde al alto nivel de preocupación del Ayuntamiento por el bienestar de su personal"-

 

La autoridad local añadió que sus próximas acciones estarán basadas "en los resultados de las dos investigaciones simultáneas", aunque el Sindicato de Servicios Unidos que representa a los empleados del gobierno exigió que el edificio donde se detectaron los casos de cáncer de tiroides sea evacuado por completo. 

 

Daniel Papps, secretario general interino de Sindicato, señaló que les preocupa “que el problema pueda estar más extendido, por lo que estaríamos esperando una evaluación médica independiente para despejar inequívocamente el área antes de recomendar a nuestros miembros que regresen".

 

Bernard Stewart, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, explicó que existe una "causa comprobada" relacionada con el desarrollo de cáncer de tiroides: la radiación ionizante, pero que  "en términos generales" se desconoce el causante de esta enfermedad en siete de cada ocho casos.

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page