top of page
  • bambarito59

Encuentran par de obras de Picasso y Chagall robadas hace 14 años


Medios locales de Bélgica dan cuenta este miércoles de la recuperación de 2 trabajos pertenecientes al español pablo Picasso y el ruso-francés Marc Chagall, que habían sido robados en 2010.

 

Las obras de estos afamados artistas eran propiedad de un coleccionista israelí y fueron localizadas en la ciudad belga de Amberes, luego de que la Policía local fuera informada de que una persona las estaba intentando vender

 

Asimismo, junto con estas pinturas, los investigadores encontraron joyas valoradas en más de 680 mil dólares, que habían sido robadas también al coleccionista israelí.

 

Este día se supo que el pasado 10 de enero, las fuerzas de seguridad realizaron par de cateos en el domicilio del sospechoso en la ciudad belga de Namur, y ahí se halló una importante cantidad de dinero, pero no las obras.

 

Luego de ser arrestado junto con su esposa, el hombre aceptó que había tenido en su poder las pinturas robadas, pero no quiso decir dónde las había escondido.

 

En otro operativo el pasado 12 de enero, la Policía ubicó ambos cuadros, valorados en unos 900 mil dólares, en una bodega de Amberes adaptada para guardar las obras del arte.

 

Los cuadros son 'L’Homme en Prière', de Marc Chagall, y 'Tête', de Pablo Picasso, mismos que se encontraban en 2 cajas de madera con tapas atornilladas, y afortunadamente, estaban en buen estado con todo y sus marcos originales.

 

 

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page