top of page
  • bambarito59

En otro planeta: funcionario israelí dice que no hay crisis humanitaria en Gaza


El odio no solo ciega sino que en ocasiones puede hacer que alguien pierda el sentido de la realidad.


Esto puede aplicar para un funcionario de seguridad israelí citado por el diario The Times of Israel, quien afirmó que no existe ninguna crisis humanitaria en la Franja de Gaza.


Según está persona, "no hay déficit de agua en Gaza, hay suficiente comida para las próximas semanas, además del suministro de medicamentos, de los cuales, que sepamos, no hay déficit en los hospitales".


Dijo también que Hamás trata de evitar que la población se traslade al sur de la Franja.


"Hay dificultades en desplazar a la gente en pocos días hacia el sur de la Franja de Gaza, pero la población lo lleva bien", señaló el funcionario, quien no fue identificado por la publicación. pero está ubicado en las fuerzas de Defensa de Israel.


En otras palabras, para este funcionario israelí, habría cierta normalidad en Gaza luego de 2 semanas de bombardeos, bloqueo al paso de agua o comida, desabasto de combustible, corte a la energía eléctrica y ataques a hospitales, entre otras medidas adoptadas por el gobierno de Israel.


De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, unas 700 mil personas de las más de un millón que viven en el norte de Gaza, fueron evacuadas hacia el sur de la Franja.


El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que se puede entregar comida, agua y ayuda médica a la parte sur del enclave a través del paso de Rafah, el paso fronterizo entre Gaza y Egipto.


Solo 20 camiones con ayuda humanitaria pidieron pasar hoy por dicho cruce, que fue cerrado otra vez.


Precisó el vocero que no se permite entregar combustible y añadió que "seguirán atacando los bastiones de Hamás en el norte de Gaza".


La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU comunicó que tras los "intensos bombardeos" israelíes contra la Franja de Gaza, hay alrededor de 1,4 millones de desplazados, que se han visto obligados a abandonar sus casas.


Unas 544 mil personas que han buscado protección en 147 refugios de emergencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, se encuentran en "condiciones terribles" que se agravan, en una ciudad como Gaza, que vive, según la agencia de Naciones Unidas, un "asedio total" desde hace 10 días.


Pero ..hay normalidad ...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page