top of page
  • bambarito59

En marcha, Festival Turístico Navideño en la CDMX


Este martes fue inaugurado el Primer Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec, donde 26 estados de la República, incluida la capital, realizan una promoción de su oferta turística, con exposición y venta de productos locales y artesanales.

Acompañada de la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, la secretaría de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, inauguró este Festival que concluy el 17 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas, donde habitantes y visitantes de la Ciudad pueden conocer de manera gratuita opciones turísticas a su alcance tanto de la capital, como de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Desplaa dijo que “es un orgullo organizar este festival y recibir con afecto a las entidades del país que presentan sus destinos turísticos, sus artesanías muy propias de sus estados y productos locales auténticos”, de este evento que forma parte de los Festejos Decembrinos 2023 de la Ciudad de México.

Recordó que el antecedente de este festival fue la edición 47 del Tianguis Turístico, celebrado en marzo, donde se buscó la alternativa de sacar a las calles las actividades de cada uno de los estados y que el público conociera los atractivos de otras entidades de la República.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, destacó que el Bosque de Chapultepec “es de todos los mexicanos, no solamente de quienes vivimos en la Ciudad de México. Este bosque ha sido reconocido mundialmente como el mejor bosque urbano en 2019”.


En el Festival Turístico Navideño, cada entidad y la Ciudad de México, cuenta con un espacio de representación a modo de cabaña de estilo navideño. Hay 2 escenarios ubicados dentro del Bosque de Chapultepec: el primero cerca de las cabañas, a unos metros del Monumento a los Niños Héroes, y el segundo entre el Lago mayor y el Lago menor, donde se programan presentaciones artísticas, culturales y deportivas.

Para este festival, que por primera vez se celebra en La CDMX,, se prevé una asistencia de entre 250 mil y 400 mil personas.


La entrada es gratuita por cualquiera de los accesos del Bosque: la entrada frente al Museo Nacional de Antropología; la de Ghandi; la de la estación Chapultepec del Metro y las dos de Avenida Constituyentes; la de la Puerta de los Leones permanecerá cerrada.

Cada estado tiene contempladas activaciones artísticas, teatrales, deportivas, de todo tipo, que darán mucho colorido y alegría al festival. La Ciudad de México, por su parte, ofrecerá actividades de ballet, boleros, danzón y música popular, así como charlas y seminarios sobre diferentes aspectos del turismo, y presentaciones de danza y canto, entre otras.

El Festival exhibe una muestra artesanal y de productos agroecológicos originarios de cada uno de los estados, así como una demostración de lo que hacen los artesanos, para que las personas conozcan lo que se hace y cómo se hace una artesanía.

También se tendrá un desfile de comparsas de las delegaciones de los estados representados, a lo largo del circuito conocido como la Milla –de tres kilómetros- para mostrar a los visitantes el ambiente navideño, y que se motiven, involucren y disfruten su estancia en el Bosque.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page