top of page
  • bambarito59

Hoy debe dejar la cárcel Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán


A 2 años y medio de distancia de su arresto en Virginia, Estados Unidos, este miércoles debe salir en libertad Emma Coronel Aispuro, esposa del capo sinaloense Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


Coronel, madre de 2 hijos procreados con Guzmán Loera, tiene como fecha de salida de prisión, este 13 de septiembre, tras una reclusión derivada de cargos relacionados al narcotráfico.


La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos apunta en su página web que Coronel, con número de registro BOP 31149-509, sale hoy de la cárcel.


Emma está recluida en el Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, en California, a donde fue trasladada a mediados de este 2023 procedente de la prisión FMC Carswell, en Texas.


En ese penal, Coronel estuvo recluida 15 meses, luego de su arresto en febrero de 2021, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia.


Meses después, en junio de ese año, la esposa del "Chapo" se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.


Fue condenada en noviembre del 2021 a 3 años de prisión, pero si condena fue reducida en febrero de 2022 de 36 a 31 meses.


Guzmán Loera purga una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado, sentenciado por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, violencia con armas de fuego y lavado de dinero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page