top of page
  • bambarito59

En el aire, celebración del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco


La próxima edición del ya tradicional torneo de tenis de Acapulco programado para llevarse a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo próximo, tiene un destino incierto.


La causa: los daños que dejó el huracán Otis a la sede del evento tenístico más importante de México. Ahora, los organizadores señalaron que se anunciará una resolución definitiva más adelante.


El puerto guerrerense fue duramente castigado por el meteoro de categoría 5 el 25 de octubre, dejando tras de si, al menos 48 muertos, más de 50 desaparecidos y

severos daños materiales.


Hace unas semanas, los organizadores habían anunciado la participación del danés Holger Rune, al griego Stefanos Tsitsipas, al estadounidense Taylor Fritz, el noruego Casper Ruud y al alemán Alexander Zverev... ahora, quien sabe.


El Abierto Mexicano de Tenis forma parte de la gira internacional ATP desde hace 23 años en instalaciones cercanas al hotel Acapulco Princess devastado por el huracán.


La empresa Mextenis, responsable del evento, dijo en un comunicado que el pasado lunes se hizo un recorrido por las instalaciones para ver las condiciones en las que quedó, y en las imágenes dadas a conocer se aprecian daños al estadio Arena GNP inaugurado en 2022.


La estructura es de concreto, pero hay daños en el alumbrado y volaron varios tramos de los techos metálicos.


También hay daños en el Grand Stand, la segunda cancha en importancia del torneo, y las otras 3 canchas del complejo fueron afectadas. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page