top of page
  • bambarito59

Empieza a sonar Rafa Márquez para dirigir al Barcelona


Un reporte de la agencia la de noticias española Efe, destaca que el entrenador mexicano Rafael Márquez actualmente al frente del Barça Atlètic, filial del FC Barcelona, aparece en “todas las quinielas” para sustituir a Xavi Hernández, quien anunció su salida del club en junio venidero.

Fuentes cercanas al asunto citadas por Efe dentro del club, señalan que la candidatura de Márquez apareció desde que Xavi anunció a finales de enero su deseo de abandonar el equipo blaulgrana, como “una cuestión natural”.


La directiva del Barcelona “aun no se ha activado” la búsqueda de entrenador para el próximo curso, y lo hará cuando finalice la actual temporada cuando Xavi Hernández tiene previsto abandonar el club.


“Márquez es el aspirante más próximo, será uno de los candidatos que se contemplará como opción cuando llegue el momento”, comentó la misma fuente catalana.


Rafa no es la única opción, y también se habla del alemán Hans Flick, quien ya dirigió al Bayern Múnich y a la selección alemana.


Márquez es una apuesta del presidente Joan Laporta, que valora, como ocurrió en su día con Pep Guardiola, que el técnico del primer equipo haya pasado por el filial y conozca a los jóvenes jugadores de la entidad.


Varça Atlètic es segundo en el grupo I de la Liga de Primera Federación, y está a 6 puntos del lider que es el Deportivo, único que tiene por el momento la plaza de ascenso directo, y por lo tanto en plaza de promoción de ascenso.


Rafa Márquez jugó entre 2003 y 2010 en el FC Barcelona y consiguió 2 Ligas de Campeones, 4 Ligas y una Copa del Rey. Como entrenador se hizo cargo del filial azulgrana en el verano de 2022

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page