top of page
  • bambarito59

Emite iglesia católica en la CDMX sus "orientaciones" a los fieles para que voten el 2 de junio

En un largo comunicado, la iglesia católica en la capital del país hizo un llamado a los ciudadanos de la Ciudad de México a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen sobre el valor de su participación "libre y consciente, en un momento muy importante en la historia de nuestra Patria mexicana: la jornada electoral 2024".


Los obispos de la Provincia Eclesiástica de México aseguran que, fieles a su deber de pastores, ofrecían sus orientaciones, con motivo del proceso electoral en México.


El texto firmado por Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y los obispos de las diócesis de esta Provincia, dicen que la participación del cristiano en la vida pública, como el ejercicio democrático que estamos por vivir, estará siempre motivada por el profundo amor a nuestra Nación y el deseo de contribuir al bien común.


Mencionan que los laicos católicos por su vocación están llamados a construir la paz y la justicia, y que para ejercer esta vocación se requiere tener mirada atenta y firmes convicciones, en un ambiente infestado de publicidad manipuladora y de falsa información donde es necesario ser críticos para reconocer la complejidad de los problemas sociales, y políticos y para no dejarnos engañar, ni llegar a ser, por acción u omisión, cómplices de los males que nos denigran y destruyen.


Destaca la iglesia católica en la capital del país que es necesario tener una visión objetiva de los candidatos y sus propuestas, y que los católicos siempre estarán a favor de la vida, familia, justicia y desarrollo integral de todas las personas. Por eso, al elegir a nuestros gobernantes se debe considerar su compromiso con estos valores fundamentales y con una sociedad más justa y fraterna.


La iglesia llama a no olvidar que la solución de los problemas de nuestra sociedad no depende sólo de quienes gobiernan, sino de todos los ciudadanos, dejando de lado la apatía o el desinterés por la vida pública y, sobre todo, impulsando los valores que dignifican a las personas.


Apuntan de paso que aunque no debe esperar perfección en ninguno de los candidatos y sus propuestas, "como creyentes tenemos que discernir críticamente cuáles están en mayor consonancia con los principios del Evangelio, de la Doctrina Social Cristiana y de los valores humanos más altos y cuáles representan ideologías perniciosas.


Los pastores de las 4 diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de México, la Arquidiócesis Primada, las diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco, hacen un llamado a participar en la jornada electoral de próximo 2 de junio, recordando a los fieles católicos que el voto por ningún motivo puede ser coaccionado o vendido, y es una oportunidad para el ejercicio democrático además de que constituye un deber para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y pacífica, "tan flagelada por la violencia, el crimen, la injusticia y tantos otros males que interpela nuestra corresponsabilidad y participación".


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page